Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

Buscar este blog

(c) Todo el material educativo de este cuaderno ha sido creado por Héctor Martín Pérez y es a él a quien pertenecen los derechos de autor. El libro "Cómo aprobar el inglés del Bachillerato" pertenece también a dicho autor.

Si estás muy mal en inglés y te cuesta mucho aprobar esta asignatura de Bachillerato, te animo a ver estos cuatro vídeos antes de empezar con las lecciones de este cuaderno:






viernes, 24 de octubre de 2014

Lesson 1


¿Ya te leíste la Presentación del cuaderno? Gracias.

Empezamos con lo difícil., necesariamente tienes que conocer cientos de palabras inglesas si quieres aprobar el inglés de Bachillerato. Al principio, como no tienes todo el tiempo del mundo para aprenderlas por los años de práctica (como hacen los niños anglosajones), tendrás que estudiarlas de memoria (sabiendo que no se pronuncian como se escriben).

Echemos una ojeada a algunas palabras importantes en su salsa, dentro de una frase:

I want to learn English. Quiero aprender inglés.
En la lengua inglesa, los idiomas se escriben en mayúsculas (Spanish, Russian, French). To learn=aprender.

How do you do! ¿Cómo está usted? / Encantado.
Esta es una forma de saludar en las presentaciones, la respuesta suele ser repetir la expresión: How do you do! Cosas de los ingleses. How=cómo.

She is a lazy person. Ella es una persona vaga.
Recuerda que en inglés el adjetivo va delante del nombre y no cambia en el plural: lazy people (personas perezosas), brown horses (caballos marrones), red books (libros rojos). Lazy=perezoso, vago.

Peter's parents are from England. Los padres de Peter son de Inglaterra.
Aquí hay un genitivo sajón: 's. Es un tema complicadito y lo iremos viendo poco a poco. Por ahora, recuerda que parents significa padres; no vayas a hacer como Felipe VI en este vídeo: Felipe: discurso en inglés en Georgetown, que dijo que él y Letizia iban a ser fathers (padres varones).

Are the following true or false? ¿Las siguientes son verdaderas o falsas?
True=verdadero. False=falso.

Ahora vamos a practicar el tema de hacer y responder preguntas. Algo con lo que te machacarán mucho los profesores de inglés:

What's your name? My name is Achilles. ¿Cómo te llamas? Mi nombre es Aquiles.
Muchas veces no traducimos palabra por palabra, sino que usamos una expresión que se corresponda en nuestro país con la que usan los anglosajones. Esto complica las cosas, pero ten paciencia, poco a poco te harás con estas frases.

Where does he live? He lives in Canada. ¿Dónde vive él? Él vive en Canadá.
Observa que he, she, it son la tercera persona, por ello usamos en el presente el does en la pregunta y la s pegada al verbo live en la repuesta afirmativa.

What does she do? She is an actress. ¿A qué se dedica? Ella es actriz.
Para decir las profesiones de cada uno, en inglés se usa a: He is a lawyer (Él es abogado).

Where do you work? I work for Coca-Cola. ¿Dónde trabajas? Trabajo para la Coca-Cola.
Es importante que te acostumbres a ese verbo auxiliar, do - does, que se usa mucho en las preguntas. En el pasado es did.

Can Peter speak English well? Yes, he can speak English correctly. ¿Pedro sabe hablar inglés bien? Sí, él sabe hablar inglés correctamente.
Aquí el verbo importante es can (jamás tiene s en la tercera persona. Can es un verbo modal); tampoco speak tiene esa s porque está en su forma de infinitivo (hablar). No te preocupes. La práctica te irá ayudando a entenderlo mejor. No tires la toalla.

Para terminar con la lección de hoy, miraremos palabras fáciles en inglés. Es sencillo aprenderlas porque se parecen con su significado en castellano. No son "falsos amigos" como sí lo son: embarrassed (que significa avergonzado, no significa embarazado) o constipated (que es tener estreñimiento, no significa estar constipado). Valen unas risas.

Nervous, discussion, consequence, prediction, mature, enthusiastic, independent, uninterested, communicative, attentive, possibility, expression, obligation.

¿A que están tiradas?

Nervioso, discusión, consecuencia, predicción, maduro, entusiasta, independiente, desinteresado, comunicativo, atento, posibilidad, expresión, obligación.

¿Ves? El inglés también tiene cosas fáciles.

Recuerda siempre que la lengua inglesa tiene distinta fonética que la española. Las palabras se pronuncian de forma distinta a la que se escriben. Por eso son populares en los EEUU los concursos de deletrear palabras (lo habrás visto en la serie Los Simpsons).

A continuación, puedes escuchar todas las frases en inglés pronunciadas por una británica:

I want to learn English.
How do you do! 
She is a lazy person.
Peter's parents are from England.
Are the following true or false?
What's your name? My name is Achilles.
Where does he live? He lives in Canada.
What does she do? She is an actress.
Where do you work? I work for Coca-Cola.
Can Peter speak English well? Yes, he can speak English correctly.
Nervous, discussion, consequence, prediction, mature, enthusiastic, independent, uninterested, communicative, attentive, possibility, expression, obligation.

¿Te atreves con la versión para YouTube de esta lección?:


Antes de irte, te invito a repasar el plural de algunos nombres en inglés:


Hasta la próxima clase. ;)


Ah, se me olvidaba, estás invitado-a a visitar mi otro cuaderno de inglés: Aprende inglés en tres años. En ese uso frases de series para la televisión, películas, expresiones de la vida diaria, etc., para enseñar el idioma.

___________________________________________________________

Zona de anuncios

Libros para niños, adolescentes y adultos



No hay comentarios:

Publicar un comentario