Ahora estoy trabajando en mi canal de YouTube: Ente Nivola.

Buscar este blog

(c) Todo el material educativo de este cuaderno ha sido creado por Héctor Martín Pérez y es a él a quien pertenecen los derechos de autor. El libro "Cómo aprobar el inglés del Bachillerato" pertenece también a dicho autor.

Si estás muy mal en inglés y te cuesta mucho aprobar esta asignatura de Bachillerato, te animo a ver estos cuatro vídeos antes de empezar con las lecciones de este cuaderno:






martes, 23 de junio de 2015

Examen de Inglés de Selectividad (1)



Hoy vamos a estudiar un típico examen de inglés dentro de la prueba de selectividad. Primero, te dan a elegir entre dos textos (y sus correspondientes preguntas). Aquí yo traduzco uno de los textos, las preguntas y las respuestas. Comienzo desmenuzándolo todo, frase por frase: 

It might look like a walkie talkie, but that little box is more powerful than you think. Pudiera parecer un walkie talkie, pero esa pequeña caja es más potente de lo que piensas.

When a cell phone jammer is turned on, it can block any cell phone service in the area. Cuando un bloqueador de teléfonos móviles se enciende, puede bloquear cualquier servicio de telefonía móvil en la zona.

(En los EE.UU. llaman cell phone al teléfono móvil; en el Reino Unido lo llaman mobile phone).

Using one is not only a federal crime but it could result in a $16,000 fine and jail time. Usar uno no es solamente un crimen federal sino que podría dar lugar a una multa de 16.000 dólares y un tiempo en la cárcel.

But that did not stop Eric, a man from Philadelphia, who was fed up with the chatty cell phone talkers on the 44 bus. Pero eso no detuvo a Eric, un hombre de Filadelfia, que estaba harto de los charlatanes de los teléfonos móviles del autobús 44.

According to a TV channel, Eric would fire up that jammer when he did no want to hear the conversations. Según un canal de televisión, Eric encendería ese bloqueador de señal cuando no quería escuchar las conversaciones.

“A lot of people are extremely loud, no sense of privacy or anything. When it becomes a bother, that’s when I screw on the antenna and flip the switch”, Eric told the reporters. “Muchas personas son extremadamente escandalosas, sin sentido de la privacidad ni nada. Cuando se convierte en una molestia, entonces es cuando fijo la antena y le doy al interruptor”, contó Eric a los reporteros.

Eric claimed that he did not know it was illegal to block a cell phone signal, and thought it was a “gray area”. Eric afirmó que no sabía que bloquear la señal de un móvil era ilegal, y pensó que era un “área poco definida”.

(En los EE.UU. escriben gray; en el Reino Unido, grey. Significa gris). 

He said he was under the impression that it was only illegal when blocking television or radio signals. Dijo que tenía la impresión de que solamente era ilegal bloquear las señales de televisión o radio.

“I guess I’m taking the law into my own hands and, quite frankly, I’m proud of it”, he added. “Supongo que estoy tomándome la ley en mis propias manos y, francamente, estoy orgulloso de ello”, añadió.

This type of jammers is illegal because they could prevent cell phone communication in emergencies and because they can block other important signals such as police radio. Este tipo de bloqueadores es ilegal porque podrían impedir comunicaciones de móviles en emergencias y porque pueden bloquear otras señales importantes tales como la radio de la policía.

But the bigger issue is that Eric is not alone in this jamming practice. Pero el asunto más grande es que Eric no está solo en esta práctica de bloquear señales.

Jammers are easy to buy at sites on the Internet. Los bloqueadores de señal son fáciles de comprar en sitios de la Red.

Police reported that other people in the New Jersey and New York area are using them as well. La policía informó que otras personas en la zona de Nueva Jersey y Nueva York están usándolos también.

Maybe Eric’s story will remind them all of just how illegal using that powerful device is. Quizá la historia de Eric les recordará a todos lo ilegal que es el usar ese poderoso aparato.

Preguntas y respuestas sobre el texto:

1.- Are the following statements TRUE or FALSE? Copy the evidence from the text. No marks are given for only TRUE or FALSE. 1.- ¿Son las siguientes declaraciones verdaderas o falsas? Copia los testimonios del texto. No serán puntuadas las respuestas de un simple verdadero o falso (tienes que copiar la parte del texto en la que se demuestra si son verdaderas o falsas).

a)      Eric is not sorry for his action. Eric no se arrepiente de su acción.

Respuesta: TRUE. “I guess I’m taking the law into my own hands and, quite frankly, I’m proud of it”. Verdadero. “Supongo que estoy tomándome la ley en mis propias manos y, francamente, estoy orgulloso de ello”.

b)     The use of cell phone jammers has been restricted to the Philadelphia area. El uso de bloqueadores de señal de teléfonos móviles ha estado limitado a la zona de Filadelfia.

Respuesta: FALSE. Police reported that other people in the New Jersey and New York area are using them as well. Falso. La policía informó que otras personas en la zona de Nueva Jersey y Nueva York están usándolos también.

2.- In your own words and based on the ideas in the text, answer the following questions. Do not copy from the text. 2.- En tus propias palabras y basándote en las ideas del texto, responde a las siguientes preguntas. No copies del texto.

a)     According to the text, what is a jammer used for? Según el texto, ¿para qué se usa un bloqueador?

Respuesta: A jammer can be used to block the signal of cell phones and it can also block other radio communications. Un bloqueador de señal puede ser usado para bloquear la señal de teléfonos móviles y también puede bloquear otras comunicaciones de radio.

b)     Why is using a jammer considered a crime? ¿Por qué usar un bloqueador de señal es considerado un crimen?

Respuesta: Because it can block cell phone emergency calls and it could block the police radio. Porque puede bloquear llamadas de emergencia de teléfonos móviles y podría bloquear la radio de la policía.

3.- Find the words in the text that mean: 3.- Encuentra las palabras en el texto que significan:

a)     Penalty (paragraph 1). Multa (párrafo 1).

Respuesta: Fine. Multa (como sustantivo y en este contexto, tiene ese significado).

b)     Tired of (paragraph 2). Cansado de (párrafo 2).

Respuesta: Fed up with. Harto de.

c)     Nuisance (paragraph 2). Fastidio (párrafo 2).

Respuesta: A bother. Una molestia.

d)     Like (paragraph 4). Como (como preposición y en este contexto, tiene ese significado).

Respuesta: Such as. Tales como; semejantes.

4.- Complete the following sentences. Use the appropriate form of the word in brackets when given. 4.- Completa las siguientes frases. Usa la forma apropiada de la palabra entre paréntesis cuando sea dada.

a)     (use) a blocking device can (consider) a crime.

Respuesta: a) (Using) a blocking device can (be considered) a crime. Usar un aparato bloqueador puede ser considerado un crimen.

     b)    ___ would you do if you (bother) by other people’s conversation?

Respuesta: b) (What) would you do if you (were bothered) by other people's conversation? ¿Qué harías si te molestara la conversación de otras personas?

c)      It is probably (good) to put _____ with the annoying chatter than calling the police.

Respuesta: c) It is probably (better) to put (up) with the annoying chatter than calling the police. Probablemente es mejor aguantar el molesto charloteo que llamar a la policía.

d)     Complete the following sentence to report what was said. Completa la siguiente frase para informar de lo que se dijo:

“I have used cell phones ever since I started going to school”, Kate said. “He usado teléfonos móviles desde que comencé a ir a la escuela”, dijo Kate.

Respuesta: Kate said that she had used cell phones ever since she started going to school. Kate dijo que ella había usado teléfonos móviles desde que comenzó a ir a la escuela.

5.- Write about 100 to 150 words on the following topic. Describe a situation in which a cell phone could be really useful. 5.- Escribe alrededor de 100 a 150 palabras sobre el siguiente tema. Describe una situación en la cual un teléfono móvil podría ser realmente útil.

Respuesta: próximamente haré lecciones sobre este tipo de redacciones de 100 a 150 palabras, pues necesitan una lección completa para ellas solas. Recuerda que puedes estudiar cómo hacer una redacción de opinión en la lección 26 de este cuaderno: How to write an opinion essay.


¡Ánimo con el inglés!

___________________________________________________________

Zona de anuncios

Nota. Este es un curso gratuito para que puedas estudiar inglés. Sólo si tienes posibilidades económicas, me podrías ayudar comprando alguno de mis libros para estudiar inglés (los puedes leer en tu PC, en un lector Kindle o en cualquier otro dispositivo lector de libros electrónicos). Solamente cuestan 4 euros cada uno.

 Libros para estudiar y aprender inglés 



No hay comentarios:

Publicar un comentario